Bien, OneNote es una herramienta muy buena (aunque no es para todos) siendo mejor cuanto cuentas con una tableta o equipo con pantalla touch pues el modo de Notas con lápiz es fantástica.

Sin embargo es posible que de pronto no encuentres cierta información o bien, eliminaste algo por error, y el CTRL + Z no pudo resolverlo.

Para ésto hay varias alternativas que mostraremos a continuación, OneNote además del control de versiones a nivel de páginas la aplicación de escritorio realiza un respaldo de seguridad con el bloc de notas completo.

Copias de Seguridad

Las copias de seguridad se encontrarán en Archivo -> Información -> Abrir copias de seguridad.

Ésto abrirá la carpeta donde se encontrarán las copias de todos los blocs de notas.

Navegando en las carpetas, podrás identificar que hay mas de un archivo para cada sección que tengas en tu bloc de notas, ésta tiene en el nombre del archivo la fecha del día en que se realizó la copia de seguridad.

Al abrir una sección que proviene de una copia de seguridad, ésto será en modo de Solo Lectura, y no estará vinculada a un Bloc de Notas, sino se abre como un elemento independiente:

Finalmente, deberás copias las páginas o el contenido necesario a tu Bloc de Notas de Trabajo.

Versiones de páginas

Si una una página que cuenta con varias versiones, aparecerá la opción para listarlas en el menú contextual del clic derecho

Página sin mostrar versiones
Menú contextual de una página de OneNote

Al dar clic, se mostrarán las versiones que tenga dicha página, indicando fecha de modificación y el autor.

Al abrir una versión se muestra con el indicador alertando de ello.

Versión anterior de una página de OneNote

Finalmente decidiremos que hacer con ésta versión, dando clic derecho en el menú contextual.

Así pues, podemos copiar solo la información que necesitemos, o bien elegir la opción adecuada.

La creación de las versiones de página, dependerá del lugar en el que se encuentre guardado el bloc de notas (sincronizado o no con OneDrive o SharePoint, o almacenado en localmente sin tener sincronización).

Deja un comentario! :)