El Centro de Evaluación de Microsoft (Microsoft Evaluation Center) es un apartado en el sitio de Microsoft el cual permite la descarga de producto Microsoft con licencia de evaluación, esto es muy útil para los ITPRO cuando quieren conocer las novedades de un producto de reciente creación, o bien, se desea probar alguna versión anterior para ciertas funcionalidades.

Sitio oficial: https://www.microsoft.com/es-es/evalcenter/

Ilustración 1- Productos en evaluación

Ofrece versiones de evaluación para casi todos sus productos, sin embargo la duración y el modo en que se entrega la evaluación dependerá del producto en sí, de tal manera que, un software instalable, puede entregarse como instalador (.exe), contenedor de disco virtual (.iso), disco duro virtual (vhd), evaluación en Microsoft Azure, o en nube vinculada a Azure como Office 365, Dynamics 365, etc.

Ilustración 2- Evaluación de Windows Server

Ilustración 3- Evaluación de Office 365 ProPlus

Entonces, no hay pretextos, es posible que las novedades nos abrumen, pero debemos seguir en constante conocimiento, tal vez la tecnología y el día a día en nuestras empresas no nos permitan realizar cambios de tecnologías, debido al costo y tiempo de producción. Sin embargo, debemos estar preparados para poder recomendar la mejor tecnología para cada problema teniendo presente la interoperabilidad de nuestro ambiente actual, siempre encaminando a continuar avanzando y actualizando.

Ilustración 4 – Windows Server

Ilustración 5 – Office 365

Ilustración 6 – System Center

Como siguientes temas, comenzare con una serie de publicaciones sobre Windows Hyper-V Server 2019 mismo que servirá para incentivar el uso de Windows Server Core (sin escritorio/ventanas), mostrar cómo gestionar un servidor de este tipo remotamente, y de paso, la misma virtualización.

¿Tienes otro tema o producto de evaluación que te gustaría conocer? Déjalo en los comentarios o escríbeme en mis redes sociales, para tomarlo en cuenta y posiblemente intercalar con el otro tema que ya tengo en desarrollo.

Deja un comentario! :)