Microsoft liberó la a principios de mes la versión final de Visual Studio 2019  (la cual cuenta ya con 2 actualizaciones importantes) que se pueden verificar en su la cual está disponible para descarga, si cuentas con una suscripción Visual Studio o MSDN podrás utilizar las versiones Profesional o Enterprise, si por el contrario, no cuentas con una suscripción podrás utilizar la versión Community realizando la activación con tu cuenta de nube Microsoft.

A la fecha cuenta ya con 2 Releases que puedes verificar en la Microsoft Docs

En las novedades mas importantes, encontramos que el editor de código principal fue completamente renovado para una carga mas rápida, se incluye una capa de Inteligencia artificial con IntelliCode que en esencia es un IntelliSence mejorado que te ayuda a complementar tu código basado en tu estilo de programación.

Visual Studio 2019 soporta ya 39 lenguajes de programación y la posibilidad de trabajar localmente, colaborativo con DevOps, Visual Studio TFS, Git, etc., depuración y análisis con Azure Services.

Encontramos también herramientas ahora de manera nativa como Visual Studio Live Share y el soporte para Kubernets que anteriormente para la versión 2017 se incluían como extensiones.

Éste lanzamiento nos dejó como impacto el que por fin decidió dejar de dar soporte a las versiones móviles de Windows 10 Mobile, estableciendo únicamente a las UWP como base, así que si aun desarrollas para Windows 10 Mobile deberás seguir utilizando la versión 2017

Como siempre nos muestran que el nuevo producto “es mejor que los anteriores”, pero puedes ver la comparación completa de las características aquí: https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/compare/

Instalación

La instalación es sencilla como la versión 2017 en que la instalación se basa en un pequeño archivo que muestra un asistente, en el cual puedes elegir los componentes a instalar.

1. Instalación de elementos requeridos

2. Elección de los componentes y del tipo de desarrollo a trabajar, esto impactará en la descarga de archivos necesaria y en el espacio en disco duro requerido.

3. Podrás elegir la ubicación en la que se instalaran los archivos no comunes, es decir, los archivos propios de Visual Studio podrás almacenarlos en una ubicación diversa, pero los archivos compartidos se almacenarán en los archivos de sistema. Además, podrás si dejar almacenada en el caché los archivos descargados.

4. Finalmente te muestra el resultado de la instalación.

Conclusiones

¿Ya lo estás utilizando? Compárteme tus comentarios sobre ésta versión. Podemos encontrar grandes ventajas en nuestro trabajo diario, pero también problemas al descubrir que algo ya es obsoleto y no fue incluído, por ello, les recomiendo no deshacerse de su versión anterior instalada, ya que puede ser útil mientras trabajan los primeros meses con ésta versión.

Deja un comentario! :)