Hace unos días se indicó que Microsoft iniciaría un programa en conjunto con la SEP en México para acercar la tecnología a alumnos de secundaria. Con ello buscarían que la manera de impartir enseñanza sea de una manera divertida y didáctica en materias como biología, biomecánica, anatomía, física, historia y geografía.

Entre los proyectos que tienen considerados (y que en la prueba piloto ya se están desarrollando) se incluye la codificación de un microprocesador que apoyará en la detección de vibraciones (ondas sísmicas) y su medición, así como el crear un brazo robótico que permita aplicar conocimientos de anatomía y biomecánica a la ves que aprenden a programar y trabajar los datos que los sensores requeridos arrojan y son visualizados en herramientas digitales.

En lo personal espero que esto realmente apoye al modelo educativo mexicano, sea posible su explotación y que se logre hacerlo llegar a todos los rincones del país.

Siempre he creído que es necesario ir más allá de ejemplos burdos para los ejercicios didácticos y que todo estudiante alrededor del mundo debe de tener acceso a conocer y participar en lo grandioso de la tecnología, artes, mecánica, robótica y ciencias.

Tal ves en algún rincón del planeta tengamos escondido a un Elon Musk, un Nikola Tesla, Stephen Hawking, o un Galileo Galilei que venga a cambiar todos nuestros conceptos con nuevas teorías del universo y comprobarlas.

México tiene talento, y lo que realmente hace falta son programas y apoyo por parte de las instituciones de educación. Quizás ésto sea el inicio de que mas noticias como éstas se repliquen desde niveles de educación secundaria y se maximicen en el nivel superior.

Ganan alumnos del Tec bronce con México en Olimpiada de Robótica
Ganan alumnos del Tec bronce con México en Olimpiada de Robótica
Estudiantes mexicanos ganan concurso de robótica en Rumania
Estudiantes mexicanos ganan concurso de robótica en Rumania

Les dejo el artículo oficial de Microsoft para que puedan leerlo.

Home

 

Deja un comentario! :)