En días recientes comenzó a circular un mensaje por medio de Whatsapp en el que supuestamente, se obtendría un año gratis de servicio.

Pues bien, todo lo que luce demasiado bien, no siempre es verdadero y en esta ocasión ésto aplica.

Primero llega con un mensaje por parte de algún amigo, y al momento de ingresar al enlace que nos presenta el sitio web nos muestra un certificado seguro y nuestro idioma.

Una ves en el sitio de la estafa, que luce idéntico a un sitio de Netflix y en tu idioma según la ubicación geográfica. Mismo que te pide ingresar unos datos y compartir el mensaje con 10 amigos de manera obligatoria.
Al final te envía a un sitio de servicios premium, mismos que, como ya tienen tú número solo necesitan que confirmes en un mensaje y textos confusos donde si presionas el Sí, “Tendrás tu suscripción gratis”.

Bien, todo como ya se contó es una estafa muy bien elaborada, en dónde se invirtió dinero, tiempo, y programación, un buen proceso y múltiples variantes para que siga vivo y llegué a diversos países sin que tengan que mover un solo dedo sus creadores.

Si alguien cae en la trampa lo primero a verificar es:

  • Revisar con su operadora que no esté suscrito a servicios premium
  • Cambiar contraseñas en caso de haberlas ingresado en el sitio
  • Recordar la experiencia de que siempre, todo tiene un costo, ya sea información estadística, dinero o bien en este caso dinero producto de un servicio que no querías contratar.

Visto en: https://www.welivesecurity.com/la-es/2017/05/08/netflix-gratis-oferta-falsa/

Imágenes tomadas: de https://www.welivesecurity.com/la-es/2017/05/08/netflix-gratis-oferta-falsa/

Sígueme en redes sociales donde comparto información de utilidad para el IT Pro, además de compartir tutoriales de interés actualmente enfocado en la nube de Microsoft Azure y SQL Server, además de unos cuantos tips que pueden ser de utilidad. www.gerardoverduzco.com

 

One Comment

Comments are closed.