En esta ocasión solo les compartiré un artículo que me encontré de WeLiveSecurity el blog oficial de ESET.

Cuando una persona de TI es un “todólogo” en la oficina, es difícil que se pueda ser experto en alguna o todas las vertientes del vasto mundo de la informática. Y artículos como al que hago referencia son interesantes y pueden formar parte de la Librería o Wiki personal para ir generando las políticas internas o bien, actuar en caso de tener un problema al frente.

Ésta publicación de WeLiveSecutiry hace una recomendación de cómo haciendo uso de varias herramientas gratuitas y sencillas de utilizar podemos analizar archivos adjuntos recibidos en los buzones de correo de nuestros usuarios cuando se tengan dudas del emisor.

Con la premisa de que el Ransomware está atacando a través de correo electrónico, de que los usuarios finales son los mas vulnerables y de que es mas fácil atacar una red desde dentro, la manera mas sencilla es llegar a través de un correo electrónico, por ello es necesario educar a nuestros usuarios sobre los riesgos latentes, no hay un sistema infalible y si un usuario educado en seguridad nos puede apoyar, es mejor.

En el artículo encontrarás las herramientas y la manera de analizar los diferentes archivos formatos de archivo.

Sin más, te dejo de nuevo el enlace a la publicación.

Sé más astuto que el ransomware: cómo averiguar si un archivo es malicioso

Imagen obtenida de: Freepik

 

 

Sígueme en redes sociales donde comparto información de utilidad para el IT Pro, además de compartir tutoriales de interés actualmente enfocado en la nube de Microsoft Azure y SQL Server, además de unos cuantos tips que pueden ser de utilidad. www.gerardoverduzco.com

 

Deja un comentario! :)