Buenas tardes, en esta ocasión les comparto la solución a una necesidad que seguramente han tenido, se trata de la asignación de unidades de red, directorios locales en red de uso constante, bibliotecas de SharePoint, cuentas de OneDrive, etc.

Menú “Enviar a”, personalizar directorios según la necesidad - Portada 01

Ya seguramente haz visto que en ocasiones las unidades de red mapeadas aparecen en ésta ubicación, y que lo mismo pasa con medios extraibles como las unidades DVDRW, memorias flash, etc. Pues bien, podemos manipular directamente

Pues bien, se trata básicamente de un acceso directo al directorio que queremos utilizar, aquí te lo explico paso a paso.

How To

1. Primero es necesario ejecutar el comando shell:sendto en una ventana de Ejecutar o Run

Menú “Enviar a”, personalizar directorios según la necesidad - Portada 02

2. Veremos que se trata de un directorio dentro de la configuración del perfil del usuario ésta es la manera mas rápida de llegar a él.

Menú “Enviar a”, personalizar directorios según la necesidad - Portada 03

3. En esa ubicación crearemos un acceso directo, mismo que debe enviar a la ubicación deseada. NOTA: Debe elegirse la carpeta y no un archivo.

Menú “Enviar a”, personalizar directorios según la necesidad - Portada 04

4. En mi caso, realizo la prueba con mi carpeta OneDrive que está sincronizada, ahi utilizaré una carpeta a la que enviaré cualquier tipo de archivo que desee sincronizar, algo como un “baúl de cosas olvidadas y sin organizar, pero que se que voy a necesitar algún día” (todos tenemos algo así, no?, jeje). Y ya que trabajo con varios equipos, es útil tenerlos a la mano.

Menú “Enviar a”, personalizar directorios según la necesidad - Portada 05

Se indica el nombre con el cual quieres que aparezca en tu menú de “Enviar a”

Menú “Enviar a”, personalizar directorios según la necesidad - Portada 06

5. Finalmente podemos ver que nos aparece ahora mi carpeta OneDrive, y se copiará el archivo seleccionado a dicha ubicación.

Menú “Enviar a”, personalizar directorios según la necesidad - Portada 07

Espero que ésta configuración les sea de utilidad, posteriormente puliré un poco esta publicación aplicada en entornos empresariales con Directivas de Grupo.

Recuerda compartir y darle Like si te fue de utilidad, déjame por favor tu comentario y para conocer que te parece la publicación y cual fue tu experiencia.

Sígueme en redes sociales donde comparto información de utilidad para el IT Pro, además de compartir tutoriales de interés actualmente enfocado en la nube de Mícrosoft Azure y SQL Server, además de unos cuantos tips que pueden ser de utilidad. www.gerardoverduzco.com

One Comment

Comments are closed.