Sea cual sea el sistema operativo del servidor que administras, es crucial la importancia de contar con la fecha y hora correctamente configurada para que así, las tareas programadas de ese u otros servidores se ejecuten en horas en que la producción en tu empresa no sean afectadas, además de que si se cuenta con un Dominio del que decenas o cientos de equipos cliente dependen, es crucial que todos cuenten con la hora correcta.

Regularmente se prefiere contar con un servicio global que indique a tu servidor la fecha y hora del UTC al que se aplique tu zona horaria, además de que automáticamente se apliquen cambios de horario de verano y de invierno.

Aquí te digo en dónde realizar dicha configuración.

How To – Administrar el servidor NTP en Windows Server

1. Es necesario contar con permisos de administrador en el servidor y una ves que se eligió la configuración adecuada te muestro los comandos para que elijas la ejecución adecuada para tu necesidad.

2. Consultar la Configuración Actual

w32tm /query /configuration

3. Consultar la última sincronización exitosa

w32tm /query /status

4. Consultar el servidor de sincronización

w32tm /query /source

5. Establecer un servidor NTP para sincronización de la hora

w32tm /configure /manualpeerlist: “0.pool.ntp.org 1.pool.ntp.org 2.pool.ntp.org 3.pool.ntp.org”,0x1 /syncfromflags:manual /update

6. Forzar sincronizar la hora

w32tm /resync /force

7. Confirma si hubo un cambio en la configuración y forza una sincronización

w32tm /resync /rediscover

 

Por último te comento que puedes encontrar múltiples sitios para conocer más servidores NTP. En http://www.pool.ntp.org/es/use.html puedes encontrar servidores NTP además de que es un proyecto que busca contar con servidores de hora “comunitarios” en donde puedes registrar tu servidor para así contribuir con la comunidad.

Espero te haya sido de utilidad, no olvides compartir en redes sociales e indicar si te fue de utilidad.

Consulta mas configuraciones para éste servicio aquí.

 

Sigueme en redes sociales donde comparto información de utilidad para el IT Pro, además de compartir tutoriales de interés actualmente enfocado en la nube de Mícrosoft Azure y SQL Server, además de unos cuantos tips que pueden ser de utilidad. www.gerardoverduzco.com

Deja un comentario! :)