La nube está presente en todas las actividades del día a día, hay diversos participantes en ésta carrera y unos de los principales es Microsoft Azure.

Microsoft Azure (hace un par de años llamado Windows Azure) es una plataforma de nube privada muy completa, contando con servicios básicos como almacenamiento, máquinas virtuales, WebSites y bases de datos.

Además de los servicios básicos, se cuenta con servicios avanzados como respaldos automáticos, replicación local o geográfica, incremento de instancias o rendimiento de los servicios o equipos, para dar soporte a la demanda.

Todos los servicios anteriores hacen pues, que un IT Pro pueda responder y dar a sus clientes y jefes, las mejores propuestas y soluciones, con el menor tiempo de implementación además del costo beneficio.

Soluciones de terceros

Microsoft Azure es una nube pública madura, permite ya desde hace tiempo, soluciones de terceros que van desde imágenes para máquinas virtuales con software o soluciones, hasta complejas soluciones que incluyen diversos servicios.

Los ejemplos de soluciones que podemos encontrar son por ejemplo, un sencillo WordPress que apoya a que Azure te asista en, elegir un almacenamiento, una base de datos y solicitarte datos de usuario administrador.

Wordpress Azure.png

Adicional es posible crear soluciones avanzadas y de cómputo distribuido para BigData como Hadoop.

Diagrama de la configuración solo en la nube

En el siguiente post, les daré paso a paso el registro de una cuenta de prueba, y la configuración para que no se te cobre ni un peso por ello.

Si tienes dudas o quieres saber algo específico de Azure, no dudes en consultarme.

One Comment

Deja un comentario! :)