En la publicación anterior, comenté brevemente que es Microsoft Azure y para que le sirve al IT Pro.

Continuando con el tema de hoy, para registrar tu cuenta solo debes ingresar a https://azure.microsoft.com/es-mx/free/ ahí debes comenzar el registro.

Microsoft Azure - Registro de Prueba.png

A continuación se te mostrará un asistente para realizar la creación de la cuenta.

Registro

Te solicita ingresar a una cuenta Microsoft (personal o educativa), y ello te llevará por el Wizard para el registro.

Microsoft Azure - Registro de Prueba - Formulario.png

La información principal es la de contacto y el teléfono proporcionado aquí es solo informativo.

 

A continuación se realiza la verificación de un numero telefónico, éste número será registrado y recibiremos una llamada o mensaje con éste teléfono.

Posterior a la verificación de identidad, se nos pedirá registrar una tarjeta de crédito, esto será para que se nos pueda realizar un cobro en caso de superar el límite de crédito (te indicaré que opción elegir para evitar cargos adicionales), o bien, realizar un cargo para algún servicio de terceros.

Es posible que se realice un cargo en monto aleatorio de hasta $20 MXN ( $2 USD), mismo que no será confirmado por lo que después de un tiempo desaparecerá y seguramente en el estado de cuenta no será mostrado.

Finalmente aceptaremos los acuerdos y realizamos la suscripción.

Configuración de tarjeta de crédito

Una ves se encuentren dentro del portal, alijan la sección de Facturación. Al lado derecho podrás observar los detalles de tu suscripción: historial, métodos de pago, ciclos de facturación, suscripciones en la cuenta. Es necesario dar clic en Administrar para ir a la sección que nos interesa.

En el recuadro que indica el lapso de días y crédito restantes, presionamos en Quitar límite de gasto. En el recuadro debemos cerciorarnos que la opción de “No, no deseo quitar el límite de gasto” esté seleccionada.

Con éste último paso estaremos seguros de que no tendremos ningún gasto en nuestra tarjeta de crédito.

Además, en las siguientes ubicaciones podremos observar el avance de consumo de nuestra suscripción.

Calculadora de precios

Para poder aprovechar de una mejor manera nuestra suscripción de prueba (porque no queremos desperdiciarla), podemos utilizar la calculadora de precios. Misma a la que podemos ingresar desde aquí, te explico como podrás usarla con un ejemplo.

Los servicios a detalle podremos verlos agrupados, y ahí podremos elegir entre cada uno. Al dar clic en cada elemento, estaremos añadiendo al calculo cada uno de los servicios.

Al añadir los servicios que deseamos, por ejemplo los mostrados para un blog, tienda en línea o aplicación sencilla. Ya que el cobro de Azure es por uso, para cada servicio tenemos la opción de aumentar o disminuir el tiempo o capacidad de procesamiento por servicio. Al final tendremos el total de gasto.

¿Costo por uso?

Puntos a considerar al momento de trabajar con Azure:

  • El uso de Azure se basa en créditos de prepago, o en facturación postpago.
  • El cobro es por uso, es decir, a pesar de que la Base de Datos son $96.21 mxn al mes, ese será el consumo máximo.
  • Hay servicios de tercero como las bases de datos MySQL cuyo pago debe ser directamente al proveedor, y es cobrado a través de la facturación mensual de Azure.
  • Ya se encuentra en versión de prueba, un control de facturación, para colocar tarifas máximas de facturación y no excedernos.
  • Si la suscipción es de prepago y el crédito se agota, los servicios serán detenidos, hasta que se compren mas créditos de Azure, o hasta que se habilite una tarjeta de crédito para el cobro.
  • Se debe tomar en cuenta que la detención de los servicios por falta de crédito no es al instante, por lo tanto, puede ser que se apliquen cargos adicionales por el periodo desde que el limite se excedió hasta que los servicios se detuvieron.
  • En caso de reactivar servicios, el costo por almacenamiento para archivos, bases de datos, máquinas virtuales, etc., serán facturados.

Bien, ahora ya sabes lo necesario para obtener una suscripción de prueba y ver el potencial que Microsoft Azure tiene para ti, dime si tienes dudas o comentarios y te ayudare en lo posible.

En la siguiente publicación, indicaremos el área de trabajo y navegación dentro del portal de Azure. Mientras tanto, dale Like a ésta nota y comparte el conocimiento.

Deja un comentario! :)