Sígueme en redes sociales donde comparto información de utilidad para el IT Pro, además de compartir tutoriales de interés actualmente enfocado en la nube de Mícrosoft Azure y SQL Server, además de unos cuantos tips que pueden ser de utilidad.

En esta ocasión les comparto no una manera de ser un mejor IT Pro, sino, les presento a equipo de programadores y artistas desarrolladores de videojuegos que con orgullo digo son paisanos de Chihuahua, México.

El estudio Lienzo, se compone de un equipo de 11 integrantes con diferentes perfiles, desde 2012 realizando proyectos para empresas privadas, y en 2014 decidieron emprender su propio proyecto, fue ahí cuando pensaron y desarrollaron un proyecto sobre el pueblo y la sierra Tarahumara llamado Mulaka, sin embargo era muy ambicioso por lo que alternativamente un equipo comenzó a trabajar en un proyecto mas pequeño, mientras se buscaba el financiamiento para el proyecto Mulaka.

Sus proyectos ya lanzados son Mulaka y Hunter’s Legacy, éste ultimo ya se encuentra disponible en las tiendas Xbox, PlayStation y Steam.

Hunter’s Legacy – by Lienzo
Mulaka - by Lienzo
Mulaka – by Lienzo

En mi opinión la situación reciente de México ha levantado la mirada de todos y esa novela en la que “empresas vienen, empresas se van, empresas cancelan”, nos da una pregunta aun mas profunda ¿Necesitamos depender de los puestos de trabajo que otras empresas que vienen a México nos dan? yo creo que no, lo que necesitamos es que existan mas emprendedores que puedan dar empleos, de excelente calidad y bien remunerados.

Y eso nos lleva al siguiente punto, sabemos que la globalización es un tema de comercializar e intercambiar con todos, pero ¿realmente debemos depender siempre de los productos extranjeros (principalmente Estados Unidos) y seguir quejándonos por el tipo de cambio MXN/USD? eso para mi es un rotundo NO. Lienzo como algunas otras empresas lo muestran, y están generando productos de calidad internacional en un sector específico.

Aun falta mucho, y necesitamos de mas empresas y emprendedores como Lienzo que generen productos para consumo local e internacional.

Coméntanos, ¿que opinas de éste estudio de desarrollo de videojuegos?

 


Sitio web de Lienzo

Sígueme en redes sociales donde comparto información de utilidad para el IT Pro, además de compartir tutoriales de interés actualmente enfocado en la nube de Mícrosoft Azure y SQL Server, además de unos cuantos tips que pueden ser de utilidad.