Icono epub

Primero aclaremos ¿qué es un EPUB? Y ¿por qué habría de querer leer uno?.
EPUB es el acrónimo de la expresión Inglesa “Electronic Publication” (Publicación Electrónica) y es un formato de código abierto para archivos de libro electrónico (ebooks).
Tiene muchísimas ventajas comenzando por el precio, son bastante más baratos los libros electrónicos que los de papel, aunque la principal ventaja es que es totalmente redimensionable, ¿cuántas veces no juzgaste un libro por el tamaño de la letra? Pues un EPUB puedes ajustarle tamaño de letra y en algunos casos la fuente, dependiendo del programa que utilices para leer EPUBs.
Hay una gran cantidad de aplicaciones en el mercado que te ofrecen la posibilidad de leer EPUBs, tenemos por ejemplo “ibooks” para MacOS; “Aldiko”, “Kobo”, “Cool Reader” para Android; “Wattpad” para BlackBerry; “eReader” para Nokia; entre otros.

Pero, ¿y si no tengo un Smarthphone?

En ese caso hay otras aplicaciones para leer EPUBS desde tu computadora, una de ellas es una extensión de Firefox llamada “Epub Reader” que te permite leer desde tu navegador, la puedes descargar de manera gratuita en el siguiente enlace:

http://bit.ly/WgaKpE

Pero mi recomendación para leer EPUBS en una PC es “Adobe Digital Editions”. Un programa parecido a Adobe Reader (para leer pdf’s) en el cual puedes ordenar tus libros como te plazca por título, autor o hasta categoría, te muestra un estante a modo de librero y es muy práctico si te gusta consultar varios libros a la vez. Puedes descargarlo también gratuitamente cortesía de Adobe en el siguiente enlace:

http://adobe.ly/WPP2YS

La mayoría de las aplicaciones (inlcuyendo las dos anteriores) tiene la ventaja de guardar la página en la que te quedaste de manera automática así como llevar una cuenta del porcentaje del libro que llevas leído.

Ahora no tendrás pretexto.

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”.
Jorge Luis Borges

Deja un comentario! :)