Kaspesky Labs una de las empresas con mayor reputación en aspectos de seguridad informática advierte de la necesidad de proteger nuestros dispositivos Android (Actualmente el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado del mundo) dado que según sus análisis de seguridad en tan solo los últimos tres meses del año han detectado y agregado 14923 nuevos programas maliciosos .

Según Kaspersky el 24% del malware detectado corresponde a los llamados troyanos SMS, los cuales son diseñados para robar dinero de sus victimas mediante el envió de mensajes a números premium o de suscripción sin que el usuario se de cuenta hasta que recibe la factura. También nos muestra que el 18% del nuevo malware comprende a puertas traseras que ofrecen a los desarrolladores de dichas amenazas un control total sobre los dispositivos infectados.

Lo más alarmante para la compañía y debería serlo también para nosotros los usuarios finales de Android es que el 2% de las nuevas amenazas corresponde a software espía, los cuales son los más peligrosas ya que permiten al atacante recoger información valiosa del dispositivo infectado, la cuál posteriormente puede permitir al atacante acceder inclusive a nuestras cuentas bancarias.

A continuación les dejo los enlaces a Google Play de las que para mi son las mejores aplicaciones antivirus para Android:

 

Deja un comentario! :)