Java Vulnerable - t.gerardoverduzco.com

ESET Latinoamérica a publicado en su blog que fue detectado una segunda vulnerabilidad en Java 7, para el cual debemos de tomar precauciones, y se incluyen varias alternativas para evadir este malware:

Deshabilitar Java 7 en Windows:

Mozilla Firefox: Botón Firefox –> Complementos –> Plugins. Allí deshabilitar cualquierplugin relacionado con Java. Para más información consultar el documento Cómo desactivar los applets Java de Mozilla.

Google Chrome: escribir en la barra de direcciones chrome://plugins. Allí deshabilitar cualquier plugin relacionado con Java. Para más información consultar el documento Complementos de Google.

Internet Explorer: Panel de Control –> Java –> Pestaña Java. Allí desactivar cualquier versión de esta plataforma como se muestra en la siguiente captura. De acuerdo a información de US-CERT, en algunos sistemas podría ser necesario modificar algunas claves del registro de Windows.

Desactivar Java Internet Explorer

 

Deshabilitar Java 7 en Mac:

  • Safari: Preferencias –> Seguridad. Desactivar la casilla “Activar Java”. Para más información consultar el documento Cómo desactivar el plugin web de Java en Safari de Apple.
  • Para Firefox y Chrome, seguir las mismas instrucciones citadas anteriormente.

 

Las alternativas son:

Chrome: Complementos como ScriptNo y NotScripts.

Firefox: Addons como:  NoScript

 

Además comunica que todas sus versiones de antivirus realizan al detección de applets maliciosas por vulnerabilidades de Java como Java/Exploit.Agent.NDE.

Pueden descargar una versión de prueba de ESET Antivirus, Panda Cloud, Microsoft Security Essentials, para estar protegido.

Fuente: Eset Latinoamérica

Deja un comentario! :)