El lunes pasado veíamos que Microsoft anunciaba su nueva Tablet llamada Surface (obteniendo el nombre del anterior comercializado Mesa Surface que ahora lleva el nombre de Pixel Sense), muchos piensan que este será el fin del iPAD pero, lo sea o no lo sea, al igual que entre los Smartphones y otros dispositivos la Tablet Surface es el iPAD Killer.

Es por ello que en el Blog de Tecnología Tecnogizmo se dieron a la tarea de realizar un análisis entre las características de estos dos Gadgets.

Surface vs. iPad 3

Techneit.com - Fuente Tecnogizmo.com

En base a la tabla anterior, que especifica características generales, cada quien puede sacar sus propias conclusiones. Y aquí expondré mi punto de vista y recomendaciones.

Algo que no me gusta nada de Apple es que generan su tecnología incompatible generalmente para otros dispositivos y/o aplicaciones, sin embargo si estaba orientado a que mi próxima adquisición fuera un iPad a pesar  de que mi orientación siempre ha sido a Tecnologías Microsoft.

Sinceramente podemos darnos cuenta, en base a los videos promocionales que Surface supero por mucho las expectativas de hasta los mas hostiles en contra de Microsoft.

Observando la tabla de comparación de Surface vs iPAD 3 podemos ver que para las personas que requiere de poco rendimiento y que les es difícil acostumbrarse al cambio, el adquirir ahora una Tablet no será todo un suplicio, ya que tendrá toda la comodidad de tener un Sistema Operativo que, aunque ligeramente diferente por el modo Metro de Windows 8 pero que en esencia sigue siendo Windows, logrará darle el servicio que requieren que en general es edición y visualización de archivos, redes sociales, correo electrónico, obtendrán el rendimiento que necesitan y según comentan rumores aunque no han dado precio exacto será económico.

Viendo la comparativa me gustaría mucho esperar hasta que sea lanzada le versión PRO, ya que si requiero de potencia, y funcionalidades, y si se puede obtener una Tablet compacta con la potencia de una laptop o desktop, que puede dar el procesador Intel i5, compatibilidad con USB 3.0 un almacenamiento bueno de 128 GB además de poder hacer una expansión con microSD si se desea mas la duración de batería realmente buena, vale la pena esperar y realizar el sacrificio de la compra.

Respecto a iPAD puedo decir que es de los mejores Gadgets no puedo realmente comparar realmente la diferencia entre un procesador Intel i5 y el Apple A5X DualCore, se que tiene una respuesta al tacto increíble, nunca verán un iPad lento, o que se “trabe” o “bloquee”, las aplicaciones que puede soportar las trabajara de una manera impecable, y nunca batallaran con una, la conectividad a 3G y ahora 4G lo hacen especial para trabajar al aire libre con conexión de red de datos.

En resumen en esta comparativa de Surface vs iPAD 3 me gustaría decir que ahora lanzado el Surface si tengo que comprar una Tablet, sin duda seria la Surface Windows Pro, esto por lo “casado” que estoy con tecnologías Microsoft por cuestión de gusto personal y el trabajo, no tendría que migrar o realizar conversiones de formatos o plataformas, para poder trabajar en el dispositivo Tablet y el equipo Portátil o Desktop.
.
.


Deja un comentario! :)