logo-windows8 t.gerardoverduzco.com

 

En entrevista para el sitio fastcodesign.com Paula Scher quien trabaja para Pentagram, comenta que el logo de Windows 8 que fue difundido por sitios Chinos en días pasados, pudieron haberlo obtenido tomando una fotografía, y que además la publicación que realizaron no tenia las dimensiones ni el color correcto.

Comenta que el anuncio lo realizarían el 26 de Febrero, pero debido al caoz, se adelantaron.

El logo, a pesar de ser simple, refleja lo que todos esperan, cuando se trata de Microsoft y de Windows, y es eso, lo que se busca, que con el simple ver ese logo, que simula una ventana observándola desde perspectiva, se entienda que se trata de Windows 8. El azul, es por tomar un color y que puede aparecer en diversos colores, controlados.

Scher comenta que la simpleza de del logo, puede para muchos bueno u horrible, pero que puede tomar el efecto del logo de la Filarmónica de Nueva York, que después de muchos años tiene una gran aceptación y es respetado.

origen logo-windows8 t.gerardoverduzco.com

logo-windows8 2 t.gerardoverduzco.com

Sin duda el nuevo logo, para Windows 8, va atado de todos sus extremos con la filosofía Metro, además de volver a los inicios de “si su nombre es Windows. ¿Por qué el logo es una bandera?” pregunto Scher al equipo de Microsoft con el que sostuvieron una reunion.

Y coincido con Scher en que el simple hecho de ver la “Ventana en Perspectiva”, será suficiente para saber que se trata de Windows 8.

Fuente: fastcodesign.com

Sitio Pentagram: pentagram.com

Deja un comentario! :)