Android

Android es un sistema operativo pensado para dispositivos móviles y que pertenece a la compañía Google Inc. uno de los más grandes gigantes de la Internet. Android esta basado en Linux y permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik, con lo cuál proporciona todo lo necesario para permitir a los desarrolladores crear programas que accedan a las funciones del teléfono como Wifi, GPS, Bluetooth, etc. de una forma rápida y sencilla en un lenguaje de programación muy conocido.

Google sigue la tradición de los sistemas operativos basados en Linux proporcionando su sistema operativo Android de manera libre gratuita a todo aquel que desee utilizarlo, así mismo es posible descargar el código fuente del sistema, revisarlo, editarlo y hasta compilarlo de manera totalmente gratuita y legal, lo cuál permite a los fabricantes de dispositivos móviles y a los desarrolladores de aplicaciones distribuir sus productos a costos muy bajos.

Desde mi muy humilde punte de vista, Android es el mejor sistema operativo para dispositivos móviles que existe en la actualidad, ya que no solo es gratuito, rápido y seguro, sino que también es muy sencillo de utilizar y altamente personalizable, además cuenta con un gigantesco repertorio de aplicaciones tanto gratuitas como de pago.

Deja un comentario! :)