image

Recientemente se ha hablado mucho de la nueva Política de Privacidad que Google pondrá en vigor a partir del 1º de Marzo de 2012.

En las novedades Google presume que simplificará mas de 70 Políticas de Privacidad de diversos servicios en una sola, y lo explica con un video sencillo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo parece estar bien y sin problemas, y podemos decir que es mejor, así solo tendremos que tomar en cuenta una política de privacidad y no una por cada servicio que usemos. Pero la mayoría de ustedes lectores, se toparan que como yo, nunca han leído alguna de las Políticas de Privacidad de Google, al leer la nueva política les parecerá bastante intrusiva.

En resumidas cuentas verán que Google tendrá acceso a absolutamente toda la actividad que realicemos utilizando sus servicios, obteniendo información general desde

  • que usuario usa el servicio,
  • la IP con la que se conecta,
  • datos sobre el sistema operativo, errores de software y hardware, marca, modelo, de los equipos
  • operadora de telefonía, llamadas que se realizan, a que números, duración,
  • geo localización mediante GPS, triangulación de antenas base de telefonía móvil, ubicación de Puntos de Acceso Wifi,

Entre otras cosas, así además indica que dichos datos serán utilizados únicamente con la finalidad de apoyo en corrección de errores y mejoras del servicio, y que los datos no serán utilizados por entes ajenos a Google Inc. a menos que el usuario lo autorice. Además de clausulas que no podían faltar: brindar toda la información necesaria sobre las cuentas de los usuarios a Departamentos Judiciales con el fin de perseguir la fraudes y actividades inadecuadas.

Si bien lo que podemos observar es que Google se dará cuenta de todo lo que realicemos y mas los usuarios de Android que acostumbramos utilizar servicios Google.

Mostrado el panorama cada quien, como en todos los servicios de la red, es libre de decidir si utiliza o no dichos servicios si no se está de acuerdo con los términos que éstos son ofrecidos.

One Comment

Deja un comentario! :)