Google Docs

Google Docs es una plataforma de trabajo colaborativo basada en servicios web que nos permite crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo,  formularios, dibujos y tablas. Google Docs nos brinda la opción de organizar todos nuestros archivos en colecciones para una mejor administración, cada colección es similar a una carpeta, solo que en vez de que la información sea almacenada mediante un esquema jerárquico tradicional, se utilizan etiquetas que nos permiten organizar, identificar y filtrar rápidamente nuestros ficheros.

Google Docs nos permite compartir vía invitaciones ya sea un archivo en especifico o una colección entera. Dos de las funciones principales son “AutoSave” y “History revision”, AutoSave nos garantiza que no se pierda ninguno de los cambios que realicemos y History revision nos permite revisar, comparar o regresar a una versión anterior del archivo.
Cuando trabajamos de manera colaborativa Google Docs actualiza el documento con el que se este trabajando de manera automática, lo que nos permite conocer en tiempo real cada uno de los cambios que se estén realizando. Cada uno de los colaborados es mostrado en la parte superior derecha de la pantalla, a cada colaborador le es asignado un color, el cual nos permite identificar rápidamente en que parte del documento esta trabajando dicho colaborador, así mismo se nos permite establecer una comunicación vía chat con los colaboradores.
No solo es posible crear documentos de Google sino que también podemos subir archivos ya creados Google Docs acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, ODT, ODS, RTF, CSV, entre otros.
Podemos trabajar con los archivos propios de Google Docs desde cualquier navegador web e incluso podemos trabajar con los archivos de Microsoft Office tal y como si fueran de Google Docs desde la propia suite ofimática de Microsoft mediante el complemento Google Cloud Connect para Microsoft Office.

Deja un comentario! :)