avast! Mobile Security es una suite de seguridad muy completa y gratuita que nos sirve para proteger nuestro dispositivo móvil Android de amenzas informáticas así como en caso de robo.

avast! Mobile Security cuenta con varios componentes que detallare a continuación:

Virus Scanner: Permite realizar análisis bajo demanda (programados o manuales) de todas las aplicaciones que tenemos instaladas ya sea que se encuentren instaladas en la memoria interna de nuestro dispositivo o en la memoria SD, además cuenta con análisis automático de todas las aplicaciones recien instaladas.

Asesor de Privacidad:  Nos muestra todos los permisos de acceso concedidos a nuestras aplicaciones lo que nos permite identificar facilmente posibles riesgos de privacidad.

Administración de aplicaciones: Nos muestra la lista de aplicaciones que se estan ejecutándose así como los recursos del sistema que estan consumiendo dichas aplicaciones, como por ejemplo el tamaño de la aplicación, la carga de CPU que esta generando, la cantidad memoria utilizada ram que esta usando entre otros.

Escudo Web: Se integra con el navegador Android predeterminado y nos protege de virus y otras amenzas mientras navegamos por la Web.

Filtro de llamadas y SMS: Nos permite bloquear llamadas o SMS entrantes así como llamadas salientes ya sea por uno o más dias en específico o toda la semana según sea nuestro deseo e incluso nos permite definir el rango de tiempo en que se realizará dichos bloqueos.

Cortafuegos: Nos permite deshabilitar el acceso a internet a una o varias aplicaciones en especifico o incluso a todas, ya sea vía WiFi, 3G y/o redes móviles con roaming. Para poder utlizar el cortafuegos necesitamos tener permisos de root.

Anti-Theft: Ofrece protección antirrobo mediante comandos remotos de SMS que nos permiten bloquear nuestro telefono, borrar el historial, rastreo mediante GPS, activar una alarma entre otras cosas.

Deja un comentario! :)