steve jobs

Hace horas se hizo publico la noticia de la carta de renuncia de Steve Jobs, hasta hace una horas, CEO de Apple, para dejar el cargo. En ella expresa, entre otras cosas que cuando ya no pudiera con sus deberes para dirigir la compañía, él mismo se los haría saber, sin embargo pidió el poder continuar como consejero ya se dirigiendo el Consejo de la Junta Administrativa o como simple miembro, pero aun como empleado de Apple, además pidiendo que Tim Cook antiguo Director de Operaciones, ocupara su lugar.

Parece que ahora nos quedamos sin palabras, aunque ya se veía venir, tarde que temprano.

Aquí textualmente la carta de renuncia.

Al Consejo de Administración de Apple y la Comunidad Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día cuando ya no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como director general de Apple, yo sería el primero en comunicárselo a ustedes. Por desgracia, ha llegado ese día.

Por medio de la presente renuncio como director general de Apple. Quisiera prestar servicio, si el Consejo lo considera procedente, como presidente del Consejo de Administración, miembro del Consejo de Administración y empleado de Apple.

Por lo que a mi sucesor respecta, recomiendo enérgicamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook director general de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por delante y espero con ansias mirar su éxito y contribuir a éste en una nueva función.

Algunas de las mejores amistades de mi vida las he encontrado en Apple y les agradezco a todos los muchos años de poder trabajar al lado de ustedes.

A lo anterior la Junta respondió en nota de prensa:

La junta directiva de Apple anuncia hoy que Steve Jobs ha presentado su dimisión como consejero delegado, y el Consejo ha nombrado a Tim Cook, anterior Director de Operaciones de Apple, como nuevo CEO de la compañía. Steve Jobs ha sido elegido presidente de la Junta y Cook se unirá al Consejo, con efecto inmediato.

Puede que muchos lo vean como una gran pérdida ya que se demostró que el regreso de Steve Jobs como CEO de Apple en 1997 fue mas que satisfactorio, y volvió a poner a Apple en la jugada.

 

vía: Noticieros Televisa

Deja un comentario! :)