El servicio de Música de Blackberry esta confirmado, podemos encontrar información en el una entrada en el Blog de RIM.

Muchos comentan que el servicio será un fracaso total, y todos tienen sus puntos para justificar lo que dicen, y relacionan a RIM como el Anti-Innovador. Ya que hay mejores servicios con costos muy similares con acceso a muchas mas canciones.

Para poder hacer uso de BBM Music es necesario contar con un Blackberry (compatible con el servicio), Servicio de Datos, y Muchos amigos en BBM si es que quieres que el dinero que pagas por él, sea redituable. El servicio tendrá un costo de $5 dólares al mes, se tendrá acceso a 50 nuevas canciones cada mes, y se podrán compartir por BBMessenger un máximo de 25 canciones al mes, es decir, por $5 dólares al mes puedes tener acceso a 50 canciones como mínimo, más las canciones que recibas compartidas por tus contactos de Messenger. Todo es muy prometedor sin embargo, podemos encontrar al menos 5 puntos malos, que indican que puede existir el fracaso de éste nuevo servicio:

1) Aunque no lo parezca, el catálogo de canciones no es tan grande
Aunque puedes comprar e intercambiar hasta 50 canciones al mes,  el servicio es demasiado reducido. Aunque las cuatro disqueras más grandes de la industria están presentes seguramente habrá algunas canciones que no puedas encontrar en el servicio. Además, hay servicios similares que ofrecen acervos musicales más grandes y con precios competentes.
En este sentido el problema más grave es que no podrás subir tus propias canciones al servicio de BB Music, así que vete dando a la idea de que tendrás que escuchar las mismas canciones una y otra vez.
Aquí es cuando los servicios de música en la nube le ganan por mucho a RIM. Es mejor pagar por almacenar tu propia música a estar atenido a un catálogo establecido. Lo que nos lleva a otro defecto del servicio. Consulta: Tres cosas que necesitas saber acerca de Apple iCloud

2) Hay mucho mejores servicios similares hoy día en la Web
Hablando de otros servicios de streaming de música, BBM Music no vale los $ 5 dólares por mes. Es mejor pagar la misma cantidad a Spotify, que te da acceso a 15 millones de temas, sin publicidad. Pero espera – BlackBerry es, ahora, el único smartphone que no tiene una aplicación de Spotify.
Ok, no seamos dramáticos, Spotify no es el único que ofrece este servicio para las Blackberry, también lo hace Grooveshark, pero tomando en cuenta que por 9 dólares al mes te da acceso a millones de canciones y otros servicios… bueno saca tus propia conclusiones.

3) BBM Music no estará disponible para todos sus dispositivos
Es un problema que los servicios más populares  de streaming de música no estén disponibles en el sistema operativo BlackBerry. Pero es un problema aún mayor que la propia BlackBerry Messenger Music no esté disponible en la tableta PlayBook.
Es increíble por qué RIM no esperó a tener lista la aplicación de BBM Music para su PlayBook antes de lanzar el servicio. Sí, es un hecho que la lanzará, pero en este momento que tiene que mostrar su mejor cara y mejor servicio para atraer nuevos clientes, es el peor momento para mostrar su falta de organización.

4) BBM Music tiene el mal congénito de RIM: No es innovador
Está claro que RIM quiere atraer nuevos usuarios de Blackberry dando la posibilidad de compartir música entre los poseedores de uno de estos dispositivos.
Esta dudosa estrategia de poder compartir música entre usuarios de un mismo tipo de equipos no es nueva, alguna vez ya la hizo también Microsoft con su dispositivo Zune, y ¡oh sorpresa! El dispositivo ya no se fabrica, lo que demuestra que esta técnica difícilmente es efectiva.
Otro de los factores que hizo fracasar a Zune es que llegó demasiado tarde.

5) BBM Music apenas tiene audiencia

Si las cuatro razones anteriores no son suficientes, esta es prácticamente la peor. Si BBM Music intenta atraer nuevos usuarios, es una pésima idea.
El concepto clave es animar a la gente a formar una comunidad entre usuarios de BlackBerry y que puedan compartir archivos musicales y comunicación entre ellos. ¿Comprarías un Blackberry sólo para poder compartir 50 canciones con tus amigos que tienen un BB? Habrá quienes digan que sí, pero lo más probable es que la mayoría digan que no.
Las posibilidades se reducen al recordar que los dispositivos BlackBerry cada vez son menos en el mercado. Según comScore, la presencia de mercado de RIM bajó 17%. Entonces disminuyen tus posibilidades de poder compartir música con alguien.

Nos quedaremos esperando y ver que es lo que sucede, si realmente se vuelve en un nuevo fracaso, o si le da esperanza de vida a RIM.

VIA: PCWorld

Deja un comentario! :)