Todos y cada uno de los dispositivos que se conectan a internet, cuentan con una dirección IP (la matricula o identificador de cada dispositivo), que el estándar actual es el IPv4, pero estas direcciones están por terminar, es por ello que desde hace tiempo, se tiene preparado el nuevo estándar de las direcciones de internet que es el IPv6, y hoy es el día en que se probara su funcionamiento en todo el mundo, participando grandes empresas como Google, Facebook, Twitter, Microsoft, Apple, proveedores de servicios de internet, como Telmex, Telcel, Cablemás en el caso de México, entre otras.

La finalidad de esto es probar la estabilidad de las redes de internet utilizando el nuevo estándar, ello conlleva grandes esfuerzos, cambios de dispositivos que interconectan al internet, entre otras cosas. Afortunadamente para los usuarios comunes este cambio será casi transparente.

Probablemente durante el día en algunos lugares haya intermitencias de la conexión a internet, pero esperamos que no sea el caso y que todo funcione de modo excelente.

Para los usuarios como nosotros, la única limitante seria que nuestro sistema operativo no soportara el nuevo estándar, o que nuestro proveedor, no nos apoye con ello aun, para esto aquí les dejamos unas ligas para que verifiquen tanto sus navegadores de internet como el sistema operativo.

http://test-ipv6.com/

http://ipv6test.google.com/

En el caso de Windows XP, el soporte para éste tipo de direcciones está disponible mediante una actualización ( http://support.microsoft.com/kb/2478747 ).

Para mas información:

http://ipv4.google.com/support/websearch/bin/answer.py?answer=1299266&topic=8995&hl=es

http://es.wikipedia.org/wiki/IPv4

http://es.wikipedia.org/wiki/IPv6

Deja un comentario! :)