Desde hace unos días se detectaron algunos correos de suplantación de identidad, si de nuestro consentido Facebook.

¿Cómo llegan?

Primero que nada, te llega una notificación aparentemente igual a la de facebook.

¿Cómo te das cuenta?

Pues como recomendación general, siempre debemos copiar la dirección del enlace en lugar de dar clic directamente desde tu correo. Aunque ni siquiera es necesario hacer esto, simplemente al poner el puntero del mouse sobre el link, aparece en la parte inferior de tu navegador la ruta a la que vas  acceder.

Aunque generalmente lo sabes por los errores de ortografía y las diferencias contra un mensaje de notificación regular de facebook, en estos mensajes son pocas las caracterísiticas que lo delatan. A continuación podrás notar las diferencias, el del lado izquierdo es el real y el del lado derecho es el falso.

  • Para empezar, facebook simepre te manda correos en tu idioma.
  • En segunda, facebook sabe cual es el nombre que tienes como usuario en facebook, por lo que el falso, llegará sin este dato.

¿Qué pasa si entro?

Por lo general no pasa nada, pero si te piden descargar algo muy probablemente esto contenga algún virus o spyware, por lo que se recomienda que jamás entres a estos sitios para evitarte problemas, y que tengas configurado tu navegador para que siempre te pregunte antes de realizar una descarga.

¿Qué haces después?

Simplemente repórtalo como phishing, para que otras personas no caigan en el juego.

Espero, te sean útiles estos datos. Saludos.

One Comment

Deja un comentario! :)