La facilidad que a veces nos dan los P2P y demás herramientas para descargas de archivos, no  necesariamente legales, nos da oportunidad para bajar software y no pagar por él. Pero además de que  ello es ilegal, tal vez esto provoque que el malware invada tu máquina, ¿Por qué no mejor optar por  por programas gratuitos, los cuales abundan en Internet?

En esta ocasión hablaremos de The Gimp que es un editor de gráficos multiplataforma capaz de alcanzar capacidades cuasi profesionales -estilo Photoshop- gracias a la comunidad que contribuye a su desarrollo. Su interfaz puede ser todo lo sencilla o compleja como el artista en ciernes requiera. Los scripts desarrollados por los usuarios facilitan tareas que van, desde poner un globo con texto a una imagen, hasta el retoque preciso de una fotografía. Funciona en Linux, Windows, Mac, Solaris y FreeBSD. Además hay versiones para llevarse en un USB.

Puedes descargarlo en la página oficial http://www.gimp.org/ y comenzar a utilizarlo, en la misma podrás descargar tutoriales en tu idioma.

One Comment

Deja un comentario! :)