Ubuntu es una distribución de linux basada en Debian y patrocinada por la compañía británica Canonical Ltd propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

He estado utilizando Ubuntu desde la versión 5.04 (Las versiones en Ubuntu se basan en el año y el mes en el que serán terminadas de acuerdo a un calendario previamente establecido por Canonical Ltd, los números antes del punto representa al año y los que están después del punto al mes) es decir la segunda versión de Ubuntu, y la verdad me a parecido un excelente sistema operativo con un grado de evolución sorprendente, tanto que cada 6 meses se genera una nueva versión.

Al principio fue muy complicado para mi utilizar Ubuntu debido a que pertenece a la familia GNU/Linux y yo estaba acostumbrado a usar solo Windows, y aunque la interfaz gráfica me pareció bastante sencilla era complicado instalar los controladores de los dispositivos que Ubuntu no cargaba por si solo al realizar la instalación o al realizar las actualizaciones. Pero bueno eso era antes porque desde su versión 9.04 no he tenido ningún problema con los drivers, incluso con los privativos.

En fin como les decía me parece un excelente SO ya que es bastante estable además de ser ligero y muy rápido, y todo esto sin costo alguno… no les parece genial. Además con Wine instalado es capaz de ejecutar una gran cantidad de aplicaciones de Windows, aunque siendo sincero aún le faltan muchas, aún así es mi SO preferido.

Deja un comentario! :)