Ubuntu ofrece varias versiones conforme se va desarrollando antes de sacar la versión final de su producto, dichas versiones son:

  • Alpha
  • Beta
  • RC
  • Final
  • LTS

La versión Alpha es ofrecida por Canonical principalmente para los desarrolladores de Ubuntu y generalmente no contiene todas las funciones contempladas para la edición final. Sin embargo puede ser descargada por cualquier persona, aunque no se recomienda ya que esta versión suele ser muy inestable.

La versión Beta es destinada a la comunidad de usuarios principalmente los avanzados con la finalidad de que los mismos contribuyan en la detección y/o solución de errores. Esta versión no se recomienda para entornos de trabajo.

La versión RC (Release Candidate) es prácticamente la versión final del Sistema y aunque generalmente no dan problemas están destinadas a acabar de pulir pequeños detalles.

La versión Final es la versión completa y es la que se ofrece a toda la comunidad.

La versión LTS (Long Term Support) es liberada por Canonical cada 2 años, y tienen la particularidad de que la empresa de Mark Shuttleworth proporciona ayuda técnica y actualizaciones de seguridad durante 3 años (versión de escritorio) y 5 años (servidores), en lugar de los habituales 18 meses de soporte estándar que se ofrecen en el resto de versiones a partir de la fecha del lanzamiento.

Deja un comentario! :)